Seguidores

sábado, 11 de febrero de 2012

El equilibrio inalcanzable

En el principio todo era equilibrio y oscuridad, no existían sentimientos encontrados arribas o abajos,
Todo era simple y estático, nada inmutaba la inmortalidad de nada ni nadie,
Nada movía la linea inquebrantable de la continuidad eterna en la nada,
Nada se movía, nada concluía pues nada empezaba, el equilibrio era indestructible.

Un dia se creo la luz, rompió la estabilidad hasta entonces inamovible de la oscuridad,
El caos nació cual bebe de mal formaciones congénitas, cuyo llanto destroza los oídos de su madre.
El equilibrio se rompió, y con el, la capacidad de inmortalidad hasta entonces inalienable de todo,
Con él murió la intangibilidad, el infinito y la eternidad, con él, se rompieron los vértices universales.

Nacieron nuevas cosas contradictorias al equilibrio: el amor, la paz, la tranquilidad, el miedo, el odio, la tristeza,
Las lunas y los soles, los planetas y las estrellas, los mares y los desiertos, la lealtad y la traición,
Arriba y abajo, delante y de tras, lo dulce y lo amargo, las polaridades, las extensiones, las intenciones,
La ternura y la rudeza, las aves, los vertebrados, los humanos, las mujeres, los hombres, los amados y yo.

Todo lo que sube tiene que bajar y a toda acción existe una reacción, nací, aparecí como un punto,
Como una migaja del pastel universal, como un micrómetro de las hectáreas totales, como un nada,
Nací como todos y como ninguno, a buscar el equilibrio inicial, a regresar a nuestras raíces universales,
Pero con menos posibilidades que todos los demas, con probabilidades nulas de éxito en el haber.

El equilibrio se encuentra conato en los seres, integrado a ellos desde su aparición en el plano,
Yo fui la diferencia; ellos lo buscaran y al final lo encontraran, su pareja ideal, su misión en la vida,
Su que y para que, su como y donde, su de y hacia, su de y para... Yo lo tenia, y cuando mi equilibrio
Estaba, un fragmento del gran todo, se desprendió, la medula de mi equilibrio desapareció.

Regrese a la oscuridad con mi equilibrio establecido y mis partes completas, mi regreso al universo
Era un hecho dado y entendido, cual es mi desdicha que eso que ya tenia jamas regresara,
Mi regreso al universo se pospuso, probablemente para la eternidad, pues mi pieza de equilibrio,
Vital como el agua, imprescindible como el alimento, ya no esta, dejandome en oscuridad incompleta.

Es el ver mi pieza faltante en otro castillo lo que me derrumba e impide mi felicidad al final,
Es su merced de no regresar a mi formación la que me impide llegar al equilibrio universal,
Es su lejanía la que merma mis deseos y me deja con las piezas menos importantes en las manos,
Es ella la que falta en mi para concretar el circulo de equilibrio, lo que nos logra, lo que nos completa.

Es esa parte, eje central de mi motor espiritual la que se fue, la que se deja ver en distancia,
La que de no volver jamas se recuperara mi engranaje original y mi pase a la inmortalidad,
Es ella la que hace falta en mi oscuridad para elevar mi ser al infinito y no desprenderse jamas,
Es ella lo que todos buscan para ser majestuosidad, es esa parte la que me construye al final.

Estoy incompleto, de equilibrio inalcanzable, de virtudes carentes, de peso en el alma,
De penares constantes y una sola pieza faltante, ese soy yo, el que lo tiene todo y nada a la vez,
El que toco la cumbre y cayo al suelo de un revés, el que estaba completo y se rompió,
El que era feliz y hoy agoniza, el de equilibrio roto, el de amor inalcanzable, ese soy yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario